
Una rica sopa fresca para vegetarianos y veganos, con un gran toque internacional. Hoy presentamos esta rica sopa de zucchini al estilo Griego, preparación liviana, especial para una entrada, que sin duda alguna deslumbrará en tu cocina.
Lo mejor de esta sopa es que se sirve fresca, no caliente, así que ahora gracias a esta preparación puedes tener tu opción en sopa para las épocas de calor.
Ingredientes
- 1 Kilo de Zucchinis
- 50 gramos de Pasas (Uvas Pasas)
- 4 Limones
- 1 Cebolla
- 4 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 4 Cucharadas de Puré de Tomates
- 1 Cucharada de Finas Hierbas
- 1 Cucharada de Culantro / Cilantro
- 1 Cucharada de Perejil Picado
- 1 Cucharadita de Pimienta Negra Fresca
- Sal a gusto
Preparación
Comenzaremos esta idea de recetas vegetarianas diluyendo el puré de tomates en el jugo de los limones solicitados. Luego en una olla colocar dos cucharadas de aceite de oliva y 3/4 de litro de agua, más las finas hierbas, la pimienta negra fresca, culantro (cilantro) y un poco de sal (a gusto). Cocinar esto a fuego medio por unos 15 minutos aproximadamente.
Por otro lado, picar la cebolla en corte de tipo fino y colocar en la sartén con un poco de aceite de oliva. Cocinar unos 3 minutos. Posteriormente agregamos el zucchini cortado en rodajas gruesas, sin pelarlo y además sumaremos las uvas pasas. Cocinamos unos 10 minutos más revolviendo varias veces para que no se queme ni se pegue nada de nuestra preparación.
Finalizaremos agregando el puré de tomates a nuestra preparación, revolveremos muy bien y mezclaremos todo, para luego meter al refrigerador por 1 hora como mínimo. La idea de esto es que los ingredientes se combinen y se pasen de sabores entre si mismos.
Servir fresco, espolvoreando encima un poco de perejil fresco.