Una receta sencilla pero super útil para crear una variante para estas ricas tortillas mexicanas. Aunque las tortillas tradicionales no tienen ingredientes de origen animal, esta opción es mucho más recomendable para veganos, ya que la soya aporta la proteína necesaria para nuestro organismo libre de consumo de carne.
Ingredientes
- 6 Cucharadas de Harina de Soya
- 3 Cucharadas de Harina de Maíz
- Margarina Vegana
- Agua
- Sal a Gusto
- Aceite
- Film Plástico para envolver
Preparación
Comenzaremos esta preparación de recetas veganas con soya mezclando las dos harinas con el agua, sal y un poco de margarina vegana. Con esta combinación obtendremos una mezcla semi-húmeda, de consistencia elástica. Ahora con esto listo, dejaremos la masa reposar, dejándola envuelta en el film de plástico.
Una vez el proceso de reposo listo, haremos unas bolitas de unos 4 centímetros de diámetro y colocando de manera expandida un poco de film plástico, pasaremos el rodillo o uslero donde aplastaremos las bolitas hasta obtener la lámina que se convertirá en nuestra tortilla de soya. No es necesario que queden redondas las tortillas, pero si que tengan el grosor adecuado.
Ahora con la tortilla cruda lista, la pasaremos con la sartén o una plancha por menos de un minuto (con unos 45 segundos basta) e iremos retirando dejando enfriar por separado.
Si al enfriar las tortillas se ponen duras, las colocas unos 20 segundos en el microondas y volverán a quedar blandas para poder manejarlas.