Tortilla de Patata sin Huevo

tortilla patatas cocina vegetariana

La tortilla de patata, también llamada tortilla española,es un plato clásico de la cocina española cuya preparación es tan sencilla como deliciosa.

Adaptamos ahora la receta original ,en la que se realiza la tortilla con huevo, para que se apta para dietas veganas y vegetarianas. Esta receta con el sustitutivo del huevo es tan sabrosa y tierna como la receta original.

Ingredientes

  • 5 patatas grandes 
  • 1 cebolla grande 
  • 3 dientes de ajo (picados) 
  • 1 vaso de agua 
  • 4 cucharadas de harina Yolanda (o harina que se apta para poder rebozar sin huevo, también podemos optar por la harina de maiz) 
  • Sal 
  • Aceite de oliva 

Preparación

 El primer paso es pelar y cortar las patatas y la cebolla, cuando terminemos añadir abundante aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté muy caliente añadimos las patatas y la cebolla al mismo tiempo.

Cortamos el ajo y lo picamos, y lo añadimos a la sartén para que se fría junto con la patata y la cebolla. Removemos de vez en cuando para que se frían bien y no se peguen.

Mientras, en un recipiente que sea apto para batir añadimos el vaso de agua y las 4 cucharadas de harina (Yolanda o maíz), junto con un poco de sal y lo batimos con la batidora pero sin excedernos, es necesario que la mezcla quede líquida para que la tortilla no nos quede harinosa.

Cuando las patatas y la cebolla estén en su punto de cocción las ponemos en un colador para retirar un posible exceso de aceite y luego las ponemos en un bol y vamos añadiendo la mezcla de harina y agua poco a poco, hasta que se integre bien con la patata y la cebolla. Añadimos sal al gusto.

Calentamos la sartén con un poco de aceite, el mínimo para que no se nos pegue la tortilla, y añadimos la masa de patatas y cebolla. Ahora depende de si nos gusta una tortilla seca por dentro o jugosa, en relación a esto la dejaremos en el fuego hasta que esté tostada.

Para darle la vuelta, utilizaremos un plato, y vigilaremos moviendo la sartén de que no se nos pegue.

Deja tu Comentario