Especial para acompañar con un rico té, hoy haremos una rica y sabrosa tarta de melocotón (también llamados duraznos), uno de los pasteles de recetas vegetarianas que más me gusta hacer para comer a la hora del té con amigos o con la familia, y como siempre, solo con ingredientes de origen vegetal.
Ingredientes
- Pasta de hojaldre Vegan (Recuerda revisar el etiquetado al comprarlo!)
- 2 Melocotones (Duranznos)
- 1 Cucharadita de margarina
- 2 Cucharaditas de azúcar integral
- Mermelada de melocotón (o Durazno)
Preparación
Para comenzar mi pastel de recetas vegetarianas favorito tomaremos un recipiente y mezclaremos la margarina derretida y el azúcar con un poco de agua hasta lograr obtener un líquido homogéneo, o sea, bien mezclado.
Luego vamos a extender la pasta y usando un pincel, mojar la mitad del hojaldre con la mezcla que ya hicimos anteriormente. Después vamos a doblar la masa por la mitad y volveremos a repetir la misma operación doblándola una vez más. Así conseguiremos que el hojaldre tenga 4 capas.
Partir nuestra masa con un cuchillo así tendremos trozos individuales, y después en cada uno extendemos mermelada por encima y melocotón cortado en cubitos o en láminas.
Meter en el horno a 170° durante 25-30 minutos y esperar a tener nuestra tarta a temperatura ambiente para servir.
¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
Saludos!