Una preparación sencilla, rápida y muy exquisita para los días fríos, cuando nuestro cuerpo nos pide a gritos algo de comida caliente.
Esta rica receta lleva como protagonista setas (también llamados champiñones), un vegetal muy rico, de sabor muy especial y que siempre que es incluido en recetas veganas o vegetarianas se lleva todos los créditos por su rica consistencia y aporte nutritivo.
Ingredientes
- 100 ml. de Aceite Vegetal
- 1 Cebolla, picada fina
- 150 gr. de Setas o Champiñones frescos
- Jugo de Limón
- 1 1/2 Litros de Caldo de Verduras
- Pimienta
- Perejil
- Sal
Preparación
Comenzaremos esta rica preparación de recetas vegetarianas rehogando primero las cebollas, es decir, colocaremos la cebolla picada en una olla con aceite caliente y añadiremos un poco de sal, dejaremos cocinar solo hasta que la cebolla tome un tono transparente.
Mientras dejamos la cebolla cocinarse y tomar el resultado deseado, cortaremos los champiñones o setas y los mezclaremos con jugo de limón. Una vez que la cebolla tiene el resultado deseado añadimos de inmediato las setas en limón. Revolver bien, tapar la olla, y cocinar a fuego lento por unos minutos.
Para finalizar, agregar el caldo vegetal bien caliente a la olla, dejar cocinar unos minutos más y servir de inmediato. Agregar al servir cada plato, un poco de perejil fresco picado.