Para hoy presentamos una rica preparación especial para días en los cuales hay frío y el cuerpo nos pide consumir algo caliente y nutritivo. La preparación para esta ocasión es una exquisita sopa de pesto totalmente vegana, receta llena de nutrientes, vitaminas y minerales de origen natural.
Ingredientes
(Para 4 Personas)
- 1 Litro de Agua
- Hierbas Surtidas (Perejil, Tomillo, Laurel)
- 2 Tallos de Apio en Trocitos
- 3 Puerros Pequeños en Trocitos
- 4 Zanahorias Pequeñas en Trocitos
- 2 Patatas Medianas (Papas Medianas), Cortadas en Cubitos
- 4 Cucharadas de guisantes (Arvejas)
- 175 gramos de Judías (Poroto, Frijol)
- 3 Pak Choi
- 150 gramos de rúcula
- Pimienta a gusto
- Sal a gusto
Para el Pesto
- Hojas de Albahaca
- 1 Guindilla Verde sin Semillas
- 2 Dientes de Ajo
- 4 Cucharadas de Aceite de Oliva
Preparación
- Comenzaremos esta idea de recetas veganas colocando el agua, todas las hierbas en una olla y además el apio, puerros, las zanahorias y las patatas. Ahora lleva esto a ebullición y alcanzado ese punto baje el fuego y prolongue el hervor durante 10 minutos.
- Incorpore los guisantes y las judías, deje que siga la cocción otros 10 minutos y agregue los 3 pak choi, la rúcula y la pimienta a gusto. Prolongue la cocción durante 2 a 3 minutos más. Luego extraiga y deseche el ramillete de hierbas.
- Mientras tanto, prepararemos el pesto. Ponga la albahaca, la guindilla, el ajo y el aceite en una licuadora (batidora) y triture hasta obtener una pasta bien espesa.
- Ahora para finalizar añada la mayor parte del pesto a la sopa y a continuación repártala en los platos. Corone cada uno de ellos con un poco de pesto reservado y sirva la sopa caliente.