En esta ocasión te traemos una exquisita receta de quiché 100% vegano de zucchini (calabacín, zapallo italiano) muy sencillo de preparar, tanto para primerizos, como también para los más experimentados en el mundo de la cocina.
Si no conoces el quiché esta es tu oportunidad para deleitar tu paladar con esta rica preparación de pastel salado y frío para veganos y vegetarianos.
Ingredientes
- Masa Brisa
- 1 Zucchini o Calabacín Grande
- 4 Cebollines o Puerros
- Margarina Vegetal
- Harina
- Nuez Moscada
- Leche de Avena
- Pimienta Blanca
- Sal
Preparación
Partiremos esta idea de recetas veganas cortando los puerros o cebollines en rodajas y luego pochando o escalfando, una vez pasado unos minutos agregar el zucchini también picado, pero en cubitos, sumar un poco de sal y pimienta blanca, para revolver bien y luego dejar cocinar a llama media hasta que el exceso de líquido de la olla se evapore.
Ahora para el interior del quiché, colocar en una batidora tres cucharadas (solo 3) de lo que acabamos de preparar con los puerros y el zucchini, además sumar la leche de avena, agregar un poco de nuez moscada y batir. Con esto obtendremos una mezcla bien espesa para el interior o bechamel del quiché.
Seguiremos ahora tomando la masa brisa y la rellenaremos con lo que quedo de lo que hicimos al principio (los vegetales pochados), luego agregaremos una capa del bechamel o crema que preparamos en la batidora y meteremos esto al horno. Cocinar durante 15 a 20 minutos a 200ºC hasta obtener un aspecto tostado o dorado en la superficie del quiché vegano.
Una vez listo dejar enfriar a temperatura ambiente, retirar del molde y cortar para servir.
Quiché de calabacín y puerros un bueno