Un rico opcional para la hora del almuerzo es esta rica pizza fria de patatas (o papas) que podemos hacer de una manera muy sencilla con ingredientes muy sabrosos, nutritivos y 100% de origen vegetal como todas nuestras recetas vegetarianas.
Los pasos son un poco más tediosos pero igual de sencillos que la mayoría de nuestras recetas de cocina vegetariana.
Ingredientes
- 5 Patatas / Papas grandes
- 3 Tomates
- 300 gramos de aceitunas
- 1 Cebollín / Cebollino
- Tofu
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Orégano
- Pimienta a gusto
- Sal a gusto
Preparación
Esta sabrosa opción de pizza fria de patatas es una de las recetas vegetarianas que cumple con un exquisito sabor, buena dosis nutricional para nuestra dieta alimentaria y además un aspecto realmente increíble.
Comenzaremos esta preparación de cocina vegetariana lavando y pelando las patatas para luego coloca en una olla con agua caliente, dejaremos cocer las patatas tranquilamente y agregaremos al agua un poco de vinagre de manzana y un poco de aceite. Una vez cocidas las patatas las haremos puré pero sin batidora, si no que sólo con el tenedor, la idea es moler así para que las patatas queden más duras ya que esta será la base de la pizza. Una vez bien molida las patatas con el tenedor pasaremos a dejar la masa al plato o bandeja donde haremos la pizza, haciendo una especie de forma redonda emulando una masa de harina de pizza. Una vez dada la forma, la dejaremos en el refrigerador por una media hora.
Cuando la masa este fria la pincharemos en algunas partes con el tenedor y agregaremos un poco de aceite de oliva.
Ahora prepararemos la mezcla para la pizza, para esto en un recipiente colocaremos los tomates picados en cubitos, el tofu en cubitos, el cebollín bien picado, las aceitunas picadas sin cuesco, las hojas de albahaca picada levemente también, un poco de pimienta y sal a gusto. Con esto rellenaremos la pizza y una vez rellena agregaremos encima un poco de oregano para darle el toque final.
Servir tal cual a temperatura ambiente cortando en trozos triangulares igual que una pizza tradicional.