Esta receta es muy sencilla, pero sin embargo muy buscada, es que las patatas o papas con ajo son un plato rápido para hacer en pocos minutos y que dan un resultado maravilloso como preparación para compartir.
Basado totalmente en una receta tradicional de patatas fritas, esta alternativa más rústica da un sabor espectacular y un aspecto sensacional que sin duda llamará la atención. Como plato único para compartir, como acompañamiento o parte de un gran banquete, esta rica receta rápida te dejará como rey o reina en la cocina.
Ingredientes
- 2 Kilos de Patatas Pequeñas
- 4 Dientes de Ajo
- ½ Cucharadita de Pimienta Negra Molida
- Ramitas frescas de Perejil
- Aceite de Oliva
- Aceite Vegetal para Freír
- Sal
Preparación
- Vamos a preparar ahora nuestras ricas patatas con ajo, que por supuesto son aptos para todos, seas o no vegano; la idea aquí es hacer algo rico para compartir (o comer sólo hasta explotar).
- Primero, pondremos a calentar una sartén con aceite vegetal tradicional para freír las patatas. Dejar en llama baja, para mientras preparar nuestro plato.
- Ahora lavamos muy bien las patatas y quitamos todo lo ‘feo’ de estas, ya sean manchas, hoyuelos con barro, etc. No pelarlas, ya que las haremos con un toque rústico.
- Picar las patatas en mitades o en cuatro partes (oriéntate en la imagen de esta receta).
- Ahora mezclamos las patatas en un recipiente con aceite de oliva, además picaremos los cuatro dientes de ajo lo más fino posible, lo sumaremos al recipiente y añadiremos también la pimienta negra molida y una pizca de sal.
- Mezclar muy bien por unos la minutos, para que quede los sabores se absorban entre todos los ingredientes.
- Ahora pasamos las patatas listas a la sartén para freír, en llama alta. Cocinar durante unos 15 minutos o hasta ver que las patatas estén bien doradas.
- Una vez listo servir en un recipiente grande, agregar sal y perejil picado.
Consejos Finales
También se puede hacer al horno, de hecho de este modo quedan los sabores aún más marcados y así se elimina un poco el exceso de uso de aceite o de consumo de frituras. Eso si, al freír al horno hay que ir dando vueltas las patatas con ajo, así se doran de manera uniforme.
Exquisito realmente
Muy buenas recetas ya quiero ser vegetariana sobre todo por salud