Las patatas son el complemento perfecto para cualquier plato, acompañan a la perfección cualquier entrante o cualquier plato con más preparación, sin embargo, en este caso te queremos presentar una receta sencilla y rápida donde puedes dejar como completo protagonista a este tubérculo comestible.
La preparación de hoy consiste en la mejor preparación de papas o patatas al horno, llamado en algunos lugares como estilo Hasselback o papas suecas. Lo mejor de todo, es que teniendo la receta básica tienes muchas opciones para agregar a esta rica preparación.
Ingredientes
- Patatas (Papas)
- Margarina Vegetal
- Aceite Vegetal
- Pimienta
- Sal
- Papel Film de Aluminio
Preparación
- Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla y rápida de hacer. Te recomendamos utilizar patatas grandes y bien formadas, sin manchones ni puntos negros.
- Comenzamos primero lavando muy bien las patatas. Luego cortamos en tiras, solo la mitad de la papa, tal como se ve en la imagen de referencia de la receta.
- Colocar la o las patatas sobre una lamina de papel de aluminio.
- Ahora derretiremos margarina vegetal y agregaremos sobre la patata, luego sumamos un chorro de aceite, pimienta y sal.
- Colocar en el horno, por lo menos por una hora a 220ºC
- Una vez lista retirar y consumir con los agregados que sean de tu gusto.
- ¿Algo no te quedó claro?, pues te dejamos la receta en video para que revises el paso a paso.
Consejos Finales
Una vez lista la receta básica que te hemos presentado de estas patatas al horno, puedes agregar las cosas que tu desees, desde salsas sencillas (ketchup, mostaza, veganesa, salsa de tomates, etcétera), hasta algunas preparaciones un poco más complejas. Por ejemplo, con guacamole o una salsa con carne de soya, las papas horneadas quedan realmente súper ricas, ¡las opciones son ilimitadas!, tanto para comerlas solas o acompañarlas con lo que tu quieras.