Pastel de Manzana Vegan

Pastel de Manzana Vegan

Un rico pastel para comer acompañado de un rico té o una taza de leche caliente de soya, receta con ingredientes 100% de origen vegetal por lo cual esta preparación es para veganos y vegetarianos.
Además para este rico pastel usaremos nuestra margarina vegetal, que nos dará un toque especial y completamente casero como la mayoría de nuestras recetas vegetarianas.

Ingredientes

  • 2 Tazas de harina
  • 1 taza de margarina vegetal
  • 1 Kilo de manzanas
  • 1/2 Taza de azúcar morena
  • Canela en polvo
  • Agua cocida helada

Preparación

Para comenzar esta preparación de comida vegetariana vamos a mezclar la harina y la margarina vegetal el un recipiente, además iremos agregando de a poco agua cocida pero helada para ir armando la masa para el pastel de manzana vegan. Amasar lentamente sólo un poco para prevenir que la margarina vegetal se desarme por completo.

Ahora vamos a sacar la masa y la partiremos en dos partes, dejando una masa más grande que la otra (2/3 versus 1/3). La masa más grande la usaremos para la base del pastel, por lo cual en la bandeja donde preparemos el pastel colocaremos la masa bien repartida dejando de borde unos dos centímetros extra.

Pasaremos ahora a rellenar la masa, para esto tomaremos las manzanas, las pelaremos y luego cortaremos en láminas que serán finalmente divididas a la mitad. Una vez listas todas las láminas de manzana rellenaremos la masa con las manzanas, un poco de azúcar morena y otro poco de canela en polvo.

Una vez relleno completamente el pastel pasaremos a tomar la otra masa restante para tapar el pastel. Cuando esté tapado el pastel haremos un pequeño corte arriba de la tapa para que al pasar al horno la tarta respire y se caliente de manera uniforme.

Hornear por 30 a 45 minutos a nivel medio de calor. Esperar hasta que enfrie para poder comer.

Deja tu Comentario