Pastel de Carne de Soya

Receta de Pastel Vegano de Carne de Soya Soja

Les presentamos este rico pastel de carne vegetal, de soya, que está para chuparse los dedos. Una receta de cocina vegana y vegetariana muy sencilla de hacer y con un resultado visualmente muy apetecible y de gusto exquisito.
En palabras sencillas este pastel se compone de una salsa boloñesa vegana y un puré de patatas, esto lo armamos como pastel, lo pasamos por el horno y listo. Pero si quieres el paso a paso revisa nuestra receta y obtendrás de igual manera este rico plato.

Ingredientes

  • Carne de Soya Fina
  • 1 Cebolla Grande
  • 3 Zanahorias
  • Tomate Picado / Triturado
  • 1/2 Kilo de Patatas (Papas)
  • Leche de Avena
  • Margarina Vegan (Vegetal)

 

Preparación

La preparación de esta rica idea de recetas vegetarianas y veganas es muy sencilla, primero picamos la cebolla y la zanahoria, ambas en corte bien fino, luego agregamos la carne de soya ya hidratada y sofreimos estás tres cosas juntas con un poco de aceite.
Una vez sofrito sumamos el tomate picado y triturado, y dejaremos cocinar todo esto durante una hora a llama media.

Por otro lado pelaremos y picaremos las papas / patatas para cocerlas en una olla aparte. Una vez cocidas las aplastaremos a tenedor y una vez bien aplastado agregaremos leche de avena (con un chorrito basta, la idea es dejar puré espeso, no líquido) y una cucharadita de margarina vegetal. Ahora todo esto lo pasamos por la batidora, obteniendo un rico puré de patatas y leche de avena.

Ahora armaremos nuestro pastel, para esto necesitamos un recipiente grande y armaremos de manera tradicional, dejando como base una capa de puré y luego encima una capa de la salsa con carne de soya y así hasta llenar el recipiente.
Finalizamos horneando esto por unos 10 a 15 minutos y listo, tendremos un rico pastel de carne vegetal.
Como alternativas podemos agregar en la capa superior un poco de queso vegetal para derretir, o especias como orégano o perejil picado.

Deja tu Comentario