Volvemos con otra exquisita preparación de recetas vegetarianas especiales para una cena o un almuerzo un poco más elegante o importante. Este rico plato tiene un alto aporte en calorías, proteína y especialmente fierro, complementos muy necesarios para cualquier dieta vegana o vegetariana.
Ingredientes
- 200 gramos de pasta de trigo gruesa
- 2 Alcachofas de tamaño medio / grande
- 1 Cebolla pequeña
- 1/2 Bandeja de champiñones (setas) [si no unas 8 setas de tamaño medio / pequeño]
- Almendra laminadas o trituradas
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Cebollines (Cebollino)
- Pimienta
- Sal
Preparación
Comenzaremos esta rica preparación de recetas veganas y recetas vegetarianas tomando los champiñones (setas) retirando los tallos y remojando luego en agua hervida.
Por otro lado tomaremos las alcachofas y ya previamente cocidas las pelaremos retirando las hojas duras y dejando limpio el corazón de la alacachofa (el tallo), y colocaremos unos minutos en agua hervida para que acentúen su color.
Una vez listas las alcachofas, vamos a cortar lo que quedo de las hojas en forma diagonal y el tallo lo picaremos en cubitos o en tiras largas.
Luego cortaremos los champiñones y picaremos la cebolla en cuadritos para después colocar a sofreír en una sartén con aceite por unos 3 minutos. Pasado el tiempo para sofreír agregaremos las alcachofas bien escurridas del agua y pondremos unos 2 minutos en el sartén junto a los champiñones y la cebolla. Luego agregamos el ajo y dejamos sólo 2 minutos extra.
Mientras pondremos a cocinar la pasta, recuerda que debe ser una pasta gruesa para que se combine su aporte con la mezcla de sabores del resto de ingredientes.
Cuando ya esté todo listo (la salsa y la pasta) vamos a servir colocando primero la pasta previamente mezclada con un poco de aceite de oliva, pimienta y vinagre balsámico, después encima agregaremos la salsa, y para finalizar esta rica preparación picaremos un poco de cebollín y vamos a espolvorear por todo el plato junto a las almendras picadas.