Esta receta tan dulce hará las delicias de los más golosos de la casa, y es la excusa perfecta para tomar unos pocos frutos secos que aportan mucha energía y nutrientes.
Estos muffins o magdalenas son aptas para dietas vegetarianas y veganas, por lo que son una opción saludable para una merienda o para acompañar el café después de una comida.
Ingredientes
- 1 Taza de Harina de Avena
- 1 Taza de Harina de Almendras
- 3/4 Cucharadita de Bicarbonato
- 3/4 Cucharadita de Sal Fina
- 1 Cucharadita de Especias de Calabaza
- 1/2 Cucharadita de Canela en Polvo
- 1/4 Taza de Mantequilla de Maní (cacahuate, cacahuete)
- 1 Cucharadita de extracto de Vainilla
- 1 Taza de Leche de Coco
- 1 Taza de Puré de Calabaza
- Sirope de Vainilla al gusto (para la cobertura)
- 1/4 Taza de Maní Salado
Preparación
- Precalentamos el horno a alrededor de 200- 220 grados con la rejilla colocada en el centro. A continuación prepara un molde para muffins rociado con aceite de oliva, para evitar que se peguen los muffins al molde.
- En un tazón mediano mezcla los ingredientes secos junto con los ingredientes líquidos y remover bien hasta que quede una masa suave y con cuerpo.
- Ahora en los moldes para muffins, añade un poco de sirope de vainilla en la base, y tras esto añade un poco de masa hasta que se llene el molde, y añade arriba del todo el cacahuete picado.
- Ahora toca hornear alrededor de media hora, aunque el truco infalible para saber si están listos los muffins o no, es clavar un palillo en alguno de ellos, y si sale sin ensuciarse de miga, es que están ya listos para sacar del horno.