En esta ocasión les presentamos una nueva alternativa en milanesas, para veganos y vegetarianos.
La preparación de hoy tiene a la berenjena como ingrediente principal, alimento muy importante para nuestra alimentación por su alto contenido en potasio, además de su bajo aporte en carbohidratos y grasas dañinas para nuestra salud.
Ingredientes
- Berenjenas
- Harina de Garbanzo
- Harina Tradicional
- Agua
- Pan Rallado
- Jugo de Limón
- Orégano
- Comino
- Ajo en Polvo
- Sal
Preparación
Comenzaremos esta rica receta de cocina vegana y vegetariana colocando en un plato hondo las dos harinas y el agua. Combinar muy bien, hasta obtener una mezcla similar al huevo batido, es decir, ni muy líquida ni muy espesa. Ahora a esta mezcla agregamos los condimentos (orégano, comino, ajo en polvo), y un poco de sal, todo a gusto personal.
Por otro lado tomaremos el pan rallado y lo colocaremos en otro plato hondo.
Ahora iremos a la parte de las milanesas de berenjena. Para esto las pelaremos y luego las cortaremos en rebanadas de un mínimo de 1 centímetro de grosor. Una vez todas listas las pasaremos primero por la mezcla, luego por el pan rallado, y luego por un sartén con aceite caliente. Luego de cocinarlas las retiramos y las dejamos en un plato con papel absorbente para que estile y pierda el exceso de aceite.
¿Y el limón para que sirve?, el uso del limón es opcional, ya que se utilizará para las berenjenas si es que las dejamos mucho rato peladas y sin cocinar; estas, al estar mucho rato al aire se ponen amargas, y con el limón podemos prevenir o evitar que cambien de sabor. Así que mi recomendación es que si las tendrán sin preparar al instante mejor le den una pasada por limón.
Me gustaría saber las proporciones de los ingredientes necesarios porfa!
Muy bunas recetas. Gracias