Mermelada Casera de Fresas / Frutillas

Receta de Mermelada Vegana Fresas Frutilla

Una rica y sencilla preparación casera, sin aditivos ni extras dañinos a nuestra salud. Tu web de recetas veganas y vegetarianas en esta ocasión presenta una sabrosa mermelada de fresas o frutillas, para hacer en sencillos ultra sencillos y con resultados realmente únicos.
¡manos a la cocina!

Ingredientes

  • 1 Kilo de Fresas / Frutillas
  • 400 Gramos de Azúcar
  • 100 ml de Jugo de Limón

Preparación

Esta preparación dulce de recetas veganas es súper fácil, primero lavaremos muy bien las fresas, cortaremos los cabos verdes y trozaremos. Luego de esto pondremos todos los cortes de las frutillas en un recipiente con el jugo de limón y el azúcar granulada, y dejaremos reposar entre 6 a 8 horas.

Luego de este tiempo, pondremos a cocinar las frutillas en una olla grande y las pondremos a hervir a fuego lento. No pierdas de vista la cocción de la mermelada, ya que tiende a subir y pegarse, por lo cual debes estar constantemente revolviendo la mezcla con una cuchara de madera.

Una vez cocinada la mermelada de fresas o frutillas dejaremos enfriar, envasaremos en recipientes de vidrio y listo, ya podemos consumir nuestra rica mermelada casera.

Deja tu Comentario