Hoy vamos a preparar una exquisita receta de cocina vegetariana en base a la lechuga romana, la cual a pesar de lo simple de su preparación aporta con una muy buena cantidad de energía, proteínas y vitaminas para nuestro organismo ya que lleva aderezos muy necesarios para que nuestro cuerpo este balanceado. Vamos a revisar los ingredientes y a preparar esta nueva idea de recetas vegetarianas.
Ingredientes
- 1 Lechuga romana
- 1 Cucharada de Vinagre
- 1 Cucharada de semillas de girasol (peladas)
- Sal a gusto
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación
Comenzaremos esta nueva preparación de recetas vegetarianas pelando la lechuga romana hasta dejar solo el corazón (el centro más tierno de la lechuga), lavaremos muy bien pero ojo, sin pelar la lechuga, o sea, deja el corazón completo de la lechuga.
Una vez bien lavada tomaremos la bandeja del horno y le rociaremos un poco de aceite de oliva, luego pondremos encima el corazón de la lechuga y pondremos a hornear unos 4 minutos por cada lado.
Luego serviremos en el plato ya agregaremos sobre la lechuga una cucharada de vinagre y rociaremos de manera uniforme las semillas de girasol, la pimienta negra y sal a gusto, dejar reposar hasta que esté tibia y servir.