En esta oportunidad presentamos una receta de cocina vegetariana y vegana super sencilla y llena de proteínas y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Esta receta trae una vez más como protagonista a los garbanzos, fuente primordial de hierro y proteínas para mantener nuestro cuerpo con energías y buena salud. ¡manos a la cocina!.
Ingredientes
- 1 Taza de Garbanzos Cocidos
- 500 gramos de Espinacas
- 1 Rebanada de Pan
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de Ajo
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Pimiento Rojo Dulce (Chile Dulce)
- Comino
- Sal
Preparación
La preparación de esta comida vegetariana es muy sencilla, primero tomaremos el sartén y agregaremos un poco de aceite, para saltear la cebolla y los dientes de ajo previamente picados. Una vez que veamos que esto está bien dorado, agregamos la rebanada de pan, dejamos cocinar un minuto y finalmente agregamos también el pimiento o chile dulce y además agregamos un poco de comino y sal.
Ahora con todo esto cocinado y mezclado, lo llevaremos a la batidora (licuadora) y lo dejaremos batir por un minuto a velocidad media. Reservar la mezcla.
Por otro lado, en otra sartén, saltearemos las espinacas previamente cocidas, y una vez listo pasaremos a una olla, donde también sumaremos los garbanzos cocidos y la mezcla anterior que pasamos por la batidora. Todo esto lo dejaremos cocinar unos 10 minutos, añadiendo además media taza de agua y las hojas de laurel.
Una vez todo listo servir de inmediato, para su consumo bien caliente.
maravillosos estos platos… estoy muy entusiasmada….creo que probare cada dia con uno al menos gracias gracias gracias
Me parece una muy buena receta,ya la haré esperando disfrutar su sabor. Gracias por compartir 🙏🏼😃