Hoy presentamos una recetas de cocina vegetariana muy sencilla para preparar en días de calor, esta especie de ensalada es recomendable para acompañar otras comidas o bien para consumir en dieta ya que es una preparación muy liviana. Como siempre en estas preparaciones frescas de recetas vegetarianas los ingredientes som muy fáciles de encontrar y siempre cuentan con un procedimiento de preparación muy sencillo.
Ingredientes
- 2 Zucchinis (Zapallos italianos)
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 Taza de vinagre
- 1 Taza de agua
- Aceite
- Sal a gusto
Preparación
Comenzaremos esta nueva idea en recetas vegetarianas lavando y cortando el zucchini en rodajas o láminas de aproximadamente un centímetro.
Ahora por otro lado tomaremos una olla y pondremos a calentar el agua y el vinagre, cuando esta mezcla este con vapor colocaremos por sólo 1 minuto las láminas de zuchinni para que queden blandas y no pierdan su color.
Ahora colaremos y pasaremos todos los cortes de zucchini a un recipiente con tapa y mezclaremos con los dos dientes de ajo cortado en láminas, perejil fresco, un poco de sal y aceite, taparemos y dejaremos en refrigeración por aproximadamente unas 3 horas.
Como dijimos al inicio del post esto puede ser usado como guarnición de ensaladas, de entrada o simplemente como plato de dieta.