Escalopas de Garbanzos

Escalopas de Garbanzos

Otra alternativa muy sencilla y sabrosa para consumir con acompañamientos a gusto. La receta de hoy se trata de una exquisitas escalopas de garbanzos para veganos y vegetarianos amantes de la cocina de origen 100% vegetal.

Ingredientes

  • 1 Taza de Garbanzos Crudos
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 Taza de Vino Blanco
  • 1/2 Taza de Agua
  • Oregano
  • Sal

Preparación

Para esta preparación de recetas veganas comenzaremos el día antes, colocando en remojo los garbanzos la noche anterior a prepararlos. Para esto colocaremos los garbanzos en un recipiente con abundante agua y una cucharadita de bicarbonato, así tendremos una mejor digestión al momento de consumirlos.
Pasando al otro día lavaremos muy bien los garbanzos y luego escurrimos, para comenzar a preparar nuestras escalopas.

Tomaremos la batidora y dentro colocaremos la cebolla picada, el ajo picado, el vino blanco y el agua. Batir hasta obtener una mezcla media cremosa, pero bien líquida.
Ahora comenzaremos a añadir los garbanzos de a poco en la batidora hasta dejar todos los garbanzos bien triturados. Al terminar añadir un poco de sal, batir nuevamente para repartir y luego dejar reposar la mezcla con orégano espolvoreado por encima de la mezcla.
Dejar reposar en un recipiente con tapa por mínimo una hora dentro del refrigerador.

Ahora para finalizar, podremos a calentar aceite en un sartén y retiraremos del frío la mezcla, para proceder a freír nuestras escalopas.
Añadir con una cuchara la mezcla en el sartén e ir dando la forma de una escalopa del tamaño que desees.
A medida que se cocinan las escalopas de garbanzos irás tomando un aspecto más compacto por lo cual no será necesario estar apretando la mezcla mientras se fríe.

Una vez tostado ambos lados retiramos y podemos consumir como queramos.
También puedes guardarse para ir consumiendo de a poco. La duración máxima es de una semana dejándolas fritas en un recipiente con tapa dentro del refrigerador.

Fuente: Mostaza y Media

4 Comentarios

    • Admin
  1. Julia

Deja tu Comentario