Envueltos de Berenjenas

Envueltos de berenjena

Hemos regresado y con más recetas vegetarianas para compartir antes que termine el 2012; hoy les enseñaremos como hacer un exquisito plato para la hora de almuerzo y también para cenar de alguna forma más elegante ya que esta preparación de cocina vegetariana tiene una presentación muy bonita.
Haremos envueltos de berenjena, receta muy sencilla y sabrosa para comer entre pocas y muchas personas.

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Tomates maduros
  • Tofu previamente marinado (remojado en salsa de nuestra preferencia)
  • Brotes de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto

Preparación

Para comenzar esta nueva preparación de recetas vegetarianas cortaremos las berenjenas en tajadas no muy gruesas, más bien entre corte normal a fino.

Una vez cortadas las pondremos sobre un colador, les rociaremos sal a gusto y después de unos 20 minutos enjuagarlas una por una. Posteriormente calentar un sartén y poner sal en la superficie (no usar aceite ya que se pegan) poner las tajadas una por una y poner a dorar. 
Ahora para preparar los envueltos de nuestra receta de cocina vegetariana:
Poner en una de las tiritas un pedacito de tofu, tomate, una hojita de albahaca, y envolver. Ojo que no se necesita mondadientes para sujetar, si la berenjena esta bien dorada quedan bien compactas al momento de envolver. 
Para finalizar esta receta vamos a volver a poner los envueltos en el sartén, rociar con un poco de aceite, freír y servir caliente.

Deja tu Comentario