Ensalada Fresca de Coliflor

Ensalada fresca de coliflor

Ahora vamos con otra rica preparación fresca, especial para comer en días de calor sin dejar de lado una alimentación saludable. Hoy te enseñamos una rica idea de recetas vegetarianas con la coliflor como artista principal para esta exquisita preparación.
La coliflor como alimento es una gran fuente de fibra y vitaminas antioxidantes, además de ser un alimento con bajo aporte calórico, por lo cual es un alimento muy completo, saludable, y de bajo aporte calórico si estás haciendo alguna dieta con vegetales como alimento principal.

Ingredientes

  • 4 Tazas de coliflor
  • 10 Aceitunas negras
  • 2 Tomates
  • 1 Cucharada de orégano fresco
  • 1 Cucharada de vinagre tinto
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación

Comenzaremos esta nueva preparación de recetas vegetarianas colocando a cocer las coliflores en agua hervida con un poco de sal, luego de su cocción colar y esperar que enfrie.
Una vez bien fría la coliflor prepararemos nuestra ensalada en un bowl, dejando la coliflor en arbolitos, picando el tomate en forma de gajos (ver imagen de la receta), picando las aceitunas (retirando los cuescos) y aliñaremos con todos los ingredientes. Servir y consumir de inmediato.

Información Extra
NO agregar limón, si no va en esta receta de cocina vegetariana es por que el limón quita propiedades a la coliflor, por eso no es recomendable en esta versión de nuestra receta, así consumes un rico plato bien natural con todas sus propiedades que benefician nuestro organismo.

Deja tu Comentario