Ensalada de Berros

Esta receta vegetariana es sumamente sencilla y rápida de hacer, no se necesita ser un chef o amante de la cocina para hacerla, ya que no nos tomará ni 15 minutos en prepararla y solo contiene un par de ingredientes principales, que los puedes conseguir en cualquier abasto o supermercado cerca de tu casa o residencia.
Entonces ¿dónde esta lo relevante de esta preparación?, pues en los berros, el gran aporte que este tiene para nuestra salud como parte fundamental de una dieta equilibrada.
Esta rica ensalada de berros tiene la función de ser anti-anémica, esto quiere decir que contiene sustancias para restablecer el desarrollo normal de la hemoglobina, debido a que los berros tienen entre sus nutrientes vitamina A, C, E, yodo y hierro, además de también ser bajo en calorías, lo que hace que podamos comer la cantidad que queramos. Otro punto relevante es, que el berro es ideal para las enfermedades metabólicas, la retención de líquido, además de ayudar también contra la obesidad y al diabetes. El berro también es utilizado para ser estimulante estomacal o como diurético. Facilita la limpieza del hígado y colabora con su recuperación.
Ensalada Rápida con Berros y Tomate Cherry

Ingredientes

  • Berros frescos
  • 1 Taza de Tomates Cherry o 2 Tomates Tradicionales
  • ½ Cebolla
  • Jugo de Limón
  • Aceite de Oliva
  • Sal a gusto

Preparación

  • Como anticipamos anteriormente, esta preparación de ensalada saludable es muy sencilla y rápida de preparar, ya que más que el paso a paso de la receta es más relevante el aporte de los berros a nuestra salud.
  • Primero tomamos los berros y los lavamos muy bien con agua fresca de la llave. Si la punta de los cortes de los tallos lucen feos es mejor cortarlos un poco. Dejar los berros listos en un recipiente grande o ensaladera.
  • Ahora tomamos los tomate cherry o los tomates tradicionales, los lavamos muy bien y agregamos a nuestra preparación. En esta ocasión es importante que los tomates se agreguen con cáscara, ya que aportan otro nivel de textura además de un sabor más marcado al juntarlo con los otros ingredientes de la ensalada.
  • Agregamos ahora la mitad de la cebolla, picándola en tiras estilo juliana.
  • Finalizamos esta fácil preparación agregando jugo de limón, aceite de oliva y sal. Todo a gusto.

Consejos Finales

Como recomendación, al igual que con otras de nuestras recetas de ensaladas, con esta se puede jugar mucho en la combinación de ingredientes. Los berros suelen quedar también muy ricos al combinarlos con un poco de frutos secos, por ejemplo a esta misma preparación si le sumas un puñado de nueces picadas el sabor se acentúa y cambia, dando un toque aún más delicioso y además por el lado de la salud nos ayuda a mantener y elevar la absorción diaria de hierro para nuestra alimentación vegana o vegetariana.

RESUMEN DE LA RECETA
recipe image
Nombre de Receta
Ensalada de Berros
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocina
Tiempo Total
Puntuación Media
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)

Deja tu Comentario

Por favor, no bloquees nuestra publicidad :(

Desde la configuración de tu AdBlocker puedes dejar activos los anuncios para nuestro sitio web, así podrás ver todos nuestros contenidos y a su vez ayudarnos a seguir con este proyecto en Internet. Simplemente desactiva el bloqueador para nuestro portal y no te preocupes, que tu AdBlocker seguirá activo en el resto de páginas que visites. ¡Muchas gracias! (:

Refresh