Legumbres, fuente principal de hierro para veganos y vegetarianos, debemos consumirlos mínimo 3 veces por semana y con esta receta apuntamos una nueva idea para nuestras recetas vegetarianas. Hoy prepararemos una rica, fresca y natural ensalada boloñesa de garbanzos para agregar a nuestra minuta semanal de legumbres que nuestro organismo nos pide.
Ingredientes:
- 200 Gramos de garbanzos cocidos
- 200 Gramos de lechuga
- 4 tomates
- 1 limón
- 1/2 Cucharadita de lino en polvo o molido fino
- Pimienta negra
- Orégano
- Comino
- Tomillo
- Semillas de Ajonjolí
- Perejil
- Vinagre de Modena
Preparación
Prepararemos esta rica comida de legumbres de recetas vegetarianas directamente en el plato, por lo cual lo primero que haremos será lavar bien la lechuga y hacer una especie de alfombra en el plato, luego en un recipiente prepararemos los tomates, estos los picamos y luego mezclamos con las semillas de lino, el orégano, la pimienta negra y el comino logrando así una especie de salsa fresca.
Ahora tomaremos nuestros garbanzos cocidos y los pondremos encima de nuestra alfombra de lechugas y sobre los mismos pondremos la salsa en base a tomates y especias. Agregamos finalmente las semillas de ajonjolí, el perejil, el vinagre de modena y un poco de limón como aliño para nuestra ensalada.