Coles de Bruselas en Escabeche

Coles de Bruselas en Escabeche

¿Sabías que puedes escabechar las coles o repollitos de bruselas?, bueno, ¡ahora nosotros te enseñamos!. Esta preparación es realmente muy sencilla y consta de apenas un par de pasos para poder cocinarlos y luego dejarlos en conserva.
Esta preparación es 100% vegetal, es decir para veganos y vegetarianos y podremos disfrutar de ellos cuando queramos conservándolos de la manera correcta.

Ingredientes

  • 1 Kilo de Coles de Bruselas (Repollitos de Bruselas)
  • 1 Taza de Vinagre
  • 2 Tazas de Aceite Vegetal
  • 1/2 Cucharada de Pimienta en Grano
  • Rodajas de Limón

Preparación

Comenzaremos esta preparación de recetas vegetarianas primero lavando muy bien las coles, quitando todo tipo de impurezas y restos de hojas secas, etcétera.

Ahora dejaremos nuestras coles de bruselas en una olla junto al aceite, el vinagre, la pimienta en grando y además al final sumaremos las rodajas de limón que deberán tapar roda la cubierta de la olla. Cocinar a fuego con llama media hasta que obtengamos una cocción perfecta de nuestros repollitos de bruselas.

Una vez cocinado, sacaremos de nuestra olla todas las rodajas de limón para comenzar a llenar los frascos con nuestras ricas coles de bruselas en escabeche.
Iremos tomando cada frasco y lo llenaremos del contenido de la olla, es decir, de las coles de bruselas más el líquido de estos. Luego tapar los frascos y dejar conservar en un lugar fresco y seco por mínimo una semana.
La idea es que mientras más tengas en conserva tus repollitos de bruselas en escabeche más pasados en vinagre quedarán y por ende más sabrosos al paladar.

Deja tu Comentario