Ahora te presentamos unas sabrosas brochetas vegetarianas de seitán macerado, exquisita y sencilla receta de cocina vegetariana especial para hacer a la parrilla, a la plancha o en un sartén. Ideal para tener la variante para veganos y vegetarianos en asados y parrilladas. Además al ser el seitán macerado, este tendrá un sabor especial y muy gourmet.
Ingredientes
- 400 gramos de seitán o bistec de gluten
- Raíz de jengibre
- 5 Dientes de ajo
- Comino en grano
- Romero
- Tomillo
- Pimienta blanca molida
- Chile / Pimentón / Pimiento rojo dulce
- Vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal a gusto
- Palitos de madera para brochetas
Preparación
La preparación para estas brochetas de recetas vegetarianas es realmente muy sencilla y sabrosa, comenzaremos primero machacando todas las especies solicitadas en los ingredientes, a estas le pasaremos un chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre, para luego revolver hasta mezclar todo muy bien.
Por otro lado, cortaremos el seitán en cuadritos de tamaño medio-grande, cosa que se puedan luego colocar en los palitos para brochetas.
Ahora, una vez listos los cuadritos de seitán, los pasaremos por la mezcla que al comienzo hicimos, y los dejaremos macerar por unas 3 horas, lo ideal es dejar reposar esto en algo hermético o en una fuente con tapa.
Una vez macerado el seitán, calentaremos la parrilla, plancha o sartén. Ahora tomando los palillos de madera y los cuadros de seitán procederemos a pincharlos uno a uno para luego dejarlos asando.
Dejar asar hasta ver que los bordes de los cuadros se están colocando más oscuros.
Servir las brochetas recién asadas junto a algún acompañamiento como arroz y/o ensaladas.
se ve bastante bien, haber cuando lo intento 🙂