Barritas de Cereal Veganas

Barritas de Cereal Veganas

En esta ocasión les traemos una sencilla y muy rica receta de cocina vegana / vegetariana donde aprenderemos a hacer nuestras propias barritas de cereal caseras, para llevar donde sea sin dejar de alimentarnos con productos de calidad y 100% naturales.

Ingredientes

  • 8 Tazas de Cereal de Hojuelas de Maíz
  • 1 Taza de Miel de Palma
  • 3/4 de Taza de Azúcar
  • 1 Taza de Mantequilla de Maní

Preparación

Esta preparación de recetas vegetarianas es muy sencilla, comenzaremos tomando el molde donde haremos las barritas y lo cubriremos con papel para hornear.

Mientras tanto en una olla pequeña colocaremos la miel de palma, la mantequilla de maní y el azúcar, y dejaremos cocinar hasta que se mezcle todo muy bien y la preparación llegue a hervir.

Una vez hervido, en el recipiente para el horno, colocaremos primero todas las hojuelas de maíz, esparciendo en todo el molde de manera igual, y encima de esto dejaremos caer la mezcla recién hervida, esparciendo también de manera igual por todo el molde.
Cuando ya vaciamos todo pondremos ahora encima de todo otra capa de papel para hornear, este lo dejaremos bien apretado a la superficie de nuestra preparación.

Una vez todo este procedimiento listo, pondremos la bandeja en refrigeración por unas horas hasta que todas las mezcla de las barritas endurezca.

Para finalizar esta idea de barritas de cereal veganas sacaremos el papel de la superficie, retiraremos del molde la masa completa del cereal en barra y con una tijera de cocina cortaremos nuestras barritas, envolviendo cada una en papel metálico de cocina para su duración.

2 comentarios en «Barritas de Cereal Veganas»

    • La función de la mantequilla de maní es ayudar a endurecer la mezcla, ya que la miel de palma no se endurece igual que la miel de avejas. Igual podrías probar sin mantequilla de maní pero quizas quede más suelta la mezcla impidiendo así tener una barritas de cereal bien sólidas. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario